MENSIÓN ESPECIAL

ESTE MENSIÓN ESPECIAL ES PARA AQUELLOS ACTORES MENOS RECONOCIDOS O MÁS DE REPARTO QUE SOLO LOS CINÉFILOS LOS RECUERDAN DE MEJOR MANERA POR PARTICIPAR EN FILMES DE A , B O DE SERIE , ETC . UN RECUERDO MÁS PARA ELLOS Y SUS DETALLADAS FILMOGRAFÍAS . CADA MES VAN INCORPORARSE MÁS .

Agradecimientos a Cinefania .


Eddie Parker

Eddie Parker ( 1900 - 1960 ) :Conocido actor norteamericano de la Universal . Activo en las películas a partir de 1925, el actor y doble de riesgo Eddie Parker estuvo bajo contrato la gran mayoría de sus años en Universal. Su nombre es conocido para los fanáticos de los monstruos Universal a raíz de haber trabajado en muchos filmes de horror, realizando las escenas riesgosas de actores como Bela Lugosi, Boris Karloff y, especialmente, Lon Chaney Jr. Algunos rumores indican que Parker y no Chaney Jr. fue el verdadero actor bajo los vendajes de Kharis en la serie de películas de "Kharis, la Momia", en los años '40. También realizó doblajes en filmes de clase A, supliendo a actores como John Wayne y otros. En los '50 interpretó el papel del Sr. Hyde (el monstruo en que se convertía Boris Karloff) en la película ABBOTT & COSTELLO MEET DR. JEKYLL AND MR. HYDE (Abbott y Costello Contra el Hombre y la Bestia-1953) y tuvo a su cargo el papel de la Momia en ABBOTT & COSTELLO MEET THE MUMMY (Abbott y Costello Contra la Momia-1955). Su larga asociación con Universal casi llega a su fin luego de una disputa salarial, en 1954, durante la filmación de THIS ISLAND EARTH, en la que interpretó el papel de un mutante. Aparte de Universal, Eddie apareció en gran cantidad de seriales de la Republic de los años '40 y '50. Hacia el final, regresó a la Universal para encarnar a uno de los gladiadores en SPARTACUS (Espartaco-1960) junto a Kirk Douglas. Ese mismo año falleció repentinamente de un ataque cardíaco, luego de coordinar una escena de lucha en un programa de la serie THE JACK BENNY SHOW.








Dwight Frye

Dwight Frye ( 1899 - 1943 ) : Destacado actor norteamericano de los años de 30 especialmente . Tal vez su mejor trabajo o al menos el más reconocido ha sido el de Frankenstein en 1931 , donde interpretó a Fritz , el jorobado ayudante de el doctor Frankenstein ( Colin Clive ) , este jorobado fue quien buscó el cerebro para el monstruo ( Boris Karloff ) , dándole el de un criminal sin saberlo . Frye también actuó en Drácula de 1931 , junto a Bela Lugosi . En ese film interpreta a un culto señor que visita el castillo donde el vampiro lo ataca y este señor se vuelve loco siendo el ayudante de Drácula . Le siguieron otros títulos más muy reconocidos aunque con menos aparición uno que otro , como The black camel en 1931 , The invisible man de 1933 , Bride of Frankenstein en 1935 , El hijo de Frankenstein en 1939 , Mistery Ship en 1941 , The Ghost of Frankenstein en 1942 , Frankenstein meet the wolf Man en 1943 , entre otros . Dead Men Walk de 1943 , fue su último film tras fallecer ese mismo año .





http://www.cinefania.com/pics/personas/6/6809.jpg

Nestor Paiva ( 1905 - 1966 ) : Buen actor norteamericano de descendencia portuguesa . Durante su carrera ha aparecido en numerosas películas destacando a el terror y la ciencia ficción . Actuó en series y películas . Comenzando con The Spider's web de 1938 ( serie de TV ) . Dentro del cine de terror y ficción se encuentran películas como Mighty Joe Young de 1949 , el clásico film Tarántula de 1955 , y los dos filmes clásico de el monstruo de la laguna Negra donde interpretaba al Capitán Lucas , en Creature from the black lagoon en 1954 y Revenge of the Creature en 1955 . También actuó en The mole people de 1956 , y en Jesse James Meets Frankenstein's Daughter de 1966 . Falleció ese mismo año .