LOS GRANDES DEL TERROR



Tienen aquí a los para mi gusto son los más grandes del cine de terror de todos los tiempos . Los que han interpretado monstruos , villanos , malvados , científicos locos y hasta a veces héroes . Aquellos que han provocado sustos , saltos , escalofríos , miedo , y varias sensaciones más en el cine , además de teatro y televisión . Como estos ya no hay , algo por el avance del cine , pero por otro lado por que son simplemente irrepetibles .


Ellos son :




Boris Karloff _ Bela Lugosi _ Vincent Price _ Lon Chaney _

Peter Cushing _ Christopher Lee _ Lon Chaney Jr _ Peter Lorre_

John Carradine _ Paul Naschy _ Narciso Ibáñez Menta _


Boris Karloff
(1887-1969), actor británico, identificado con el monstruo de Frankenstein y también con la edad de oro del cine de terror en Hollywood.

Su verdadero nombre era William Henry Pratt, nació en Londres y estudió en la universidad de esta ciudad con vistas a seguir los pasos de su padre en la escuela diplomática. Pero Karloff prefirió hacerse granjero en Canadá, dedicación que pronto abandonó para dedicarse a la interpretación.

Durante años viajó con distintas compañías ambulantes e interpretó un pequeño papel en la película His Majesty, the American (1919, de Joseph Henabery). Después, trabajó con regularidad durante el resto del periodo mudo pero pasó desapercibido hasta que interpretó el papel de verdugo de un chivato, al que mata estando ambos en prisión en Código penal (1931), de Howard Hawks.

El doctor Frankenstein (1931), dirigida por James Whale, fue una película planeada para Bela Lugosi, como continuación de su mítico Drácula (1931, de Tod Browning), pero el enfrentamiento del actor con la productora Universal les llevó a sustituirlo por Karloff, que resultaba más patético que terrorífico como monstruo, pero que desplegaba todas sus considerables habilidades en el papel que, seguido por otros, le consagrarían como un maestro del género de terror. La momia , de Karl Freund, El caserón de las sombras, de James Whale, y La máscara de Fu-Manchú, de Charles Brabin (todas ellas de 1932), son buenos ejemplos de ello.

En 1944 interpretó a un científico loco en La casa de Frankenstein , donde recomendó a Glenn Strange para interpretar a el monstruo .

Cuando la moda de las películas de terror pasó, Karloff se dedicó a interpretar papeles de reparto y a protagonizar películas de serie B. Sólo volvería a ser contratado como estrella para una película de primera clase, en The climax (1944, de George Waggner), con la que la Universal pretendía repetir el éxito de Claude Rains en la versión de 1943 de El fantasma de la ópera.

Sus últimas películas fueron a menudo de bajo presupuesto, ya fueran americanas, británicas o españolas, con la excepción del filme de Peter Bogdanovich El héroe anda suelto (1967), en la que Karloff interpreta a una estrella del cine de terror, en un apenas disimulado retrato de sí mismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8uSzvRFHkuS7eVDvH-B9fgrTlHJQzwXT4spjDx-UNX9zh1NMYkjOg6V0ebGo7uGxq5YkpTakiCSlONkJbmN19MI4rpFiKug8wXiI5qM9klg88wYrpa_B3nIORF9SOLruoDJbrTy3x6JE/s400/karloff.jpg



Bela Lugosi (1882-1956) (Bela Ferenc Dezso Blasko). Nació el 20 de octubre de 1882 en Lugos, Hungria. Era el menor de 4 hermanos, y cursó estudios de arte dramatico en Budapest. Su padre, un banquero acomodado, murió cuando el tenia unos 12 años. Viendose en la necesidad de trabajar, lo hizo de minero y en el ferrocaril, hasta que su hermana pudo introducirlo en el teatro, interpretando pequeños papeles en el teatro principal de Szabadka. A fuerza de voluntad y de querer aprender, sus actuaciones fueron mejorando, interpretando cada vez mejores papeles a través de toda Hungria, y cada vez en ciudades mas grandes. La Universal, Firts Nacional, Metro Goldwyn Meyer, fueron algunos de los estudios cinematográficos en que Bela Lugosi empezaba a despuntar, aun con papeles pequeños y secundarios. Hasta que llegó la versión cinematográfica que hizo la Universal de la obra literaria de Bram Stoker 'Dracula'. Versión de 1931 que seguia la obra teatral y que protagonizó Bela Lugosi, catapultando su figura hacia lo mas alto.

En la pelicula, Lugosi pudo expresar todo lo que habia aprendido durante los 30 años de profesión: las expresiones faciales, los gestos, que unido a la elegancia, le auparon en un sitio entre los grandes. Solamente volveria a interpretar a Dracula en dos ocasiones: en 'Return of the Vampire' de 1944, aunque en vez de Dracula, el personaje se llamaba Armand Tesla, y en 'Contra los fantasmas' (Abbott and Costello meet Frankenstein) de 1948.

La siguiente pelicula donde intervino Lugosi se convirtió en un clasico, y sin pretenderlo: "La legión de los hombres sin alma" (White Zombie) 1932, una muy famosa película de zombies y muertos vivientes . Pelicula de bajisimo coste, que obtuvo un éxito inmenso, y donde Lugosi hizo una de sus mejores actuaciones .
Lugosi y Karloff se convirtieron en los dos grandes actores por excelencia de las peliculas de terror, y compartieron los titulos de crédito en siete peliculas: 'Satanas' (The Black Cat) 1934, 'El cuervo' (The Raven) 1935, 'El poder invisible' (The Invisible Ray) 1936, 'La sombra de Frankenstein' (Son of Frankenstein) 1939, "Black Friday" (1940), "You'll Find Out" (1940) y 'El ladron de cadaveres' (The body snatcher) 1945, su ultima colaboración juntos.

Su carrera iba cayendo en picado. Los papeles fueron cada vez peores, con menos presencia del actor, incluso con escenas cortadas, como ocurrió con la mencionada 'Black Friday' (1940), donde ni siquiera aparecian juntos en escena Lugosi y Karloff, uno de los alicientes de la pelicula.

La unica solución posible fue irse a estudios pequeños. Estudios como Producers Releasing Pictures (PRC) donde protagonizó 'El murcielago diabolico' (The Devil Bat) 1941, o la productora Monogram Pictures. Con la Monogram, llegaria a rodar unas nueve peliculas, 'Spooks Run Wild' (1941), 'El fantasma invisible' (The invisible Ghost) 1941, 'Black Dragons' (1942), 'The Corpse Vanishes' (1942), 'Bowery at Midnight' (1942), 'The Ape Man' (1943), 'La casa encantada' (Ghosts on the Loose) 1943, 'Voodoo Man' (1944) y 'Return of the Ape Man' (1944). Peliculas con guiones inconsistentes, donde la estrella deambulaba como alma en pena sin perder el oficio que siempre le caracterizó, dando vida a cientificos locos, asesino sin escrupulos, hombre mono y algún espia.

Los años 50 definitivamente era la etapa final de Bela Lugosi.
Entonces un director, Ed Wood, llamó a su puerta. Este director, considerado el peor director de la historia del cine, consiguió que su idolo Lugosi interviniera en 'Glen or Glenda?' (1953), y en 'La novia del monstruo' (Bride of the Monster) 1956, peliculas donde Bela Lugosi tomaba sus ultimos contactos con la camara. Aun a pesar de tener en mente otra actuación en 'Plan 9 del espacio exterior' (Plan 9 from Outer Space) 1958, de nuevo con Ed Wood, no pudo ser. En esta última, Ed Wood usó escenas rodadas por él con Bela Lugosi anteriores a su muerte.

http://www.peoplequiz.com/images/bios/Bela_Lugosi.jpg-3887.jpg





Vincent Price (1911 - 1993 ) , cuyo nombre de nacimiento era Vincent Leonard Price Jr., nacio en Saint Louis (Missouri) en 1911, y se consagraria como uno de los grandes actores que dio el genero de terror. Estudio Historia del arte en la Universidad de Yale y actuo en teatros en los años 30, como en la obra 'Chicago' o en 'Victoria Regina', antes de debutar en el cine en 1938, interviniendo en diversos generos como el drama o el cine negro. Dentro del fantastico, su primera incursion fue en 'El hombre invisible vuelve' de 1940, una de las entregas del hombre invisible de la Universal, o prestando su voz en 'Contra los fantasmas' (1948) donde daba voz al hombre invisible.

En la decada de los años 50 comenzo a participar mas activamente en peliculas del genero de terror y fantastico donde conseguiria su fama. En 1953 con 'Los crimenes del museo de cera' remake en tres dimensiones (3D) de 'Los crimenes del museo' de 1933, y luego otra en 3D 'The Mad Magician' en 1954. Le siguio 'La mosca' (1958), y las producciones de William Castle como 'House on Haunted Hill' en 1958 o 'The Tingler' en 1959.

En los 60 se destacó en las adaptaciones de Edgar Allan Poe , desde La caida de la casa Usher en 1960 , El pendulo de la muerte en 1961 , Historias de Terror en 1962 , El cuervo en 1963 , La mascara de la muerte roja en 1964 , La tumba de Ligeia en 1964 , además de la Comedia de los horrores en 1964 , junto a Karloff , Lorre y Rathbone .

En 1971 hizo El abominable doctor Pibhes , un año después hizo El retorno del doctor Pibhes (1972) . También actuó en Teatro de sangre en 1973 , y en 1980 en El club de los monstruos , finalizó su carrera en 1992 con Eduardo Manosdetijera .

Amaba tanto el cine y el teatro , tenían buenas facultades para la radio donde generalmente también hacía de villano . También presentó junto a su segunda mujer varias obras de pintura y presentó varios libros de cocina .

Estuvo casado tres veces. Su primera mujer fue la actriz Edith Barrett, con la que tuvo un hijo en 1940, Vincent Barrett Price. Su segunda mujer fue Mary Grant, con la que tuvo una hija en 1962, llamada Victoria Price. Su tercera y ultima mujer fue la actriz australiana Coral Browne. La muerte de esta en 1991 significó mucho para el . Falleció en 1993 , y bajo su cripta dice la frase " Regresaré " .
http://thebsreport.files.wordpress.com/2009/05/vincent_price.jpg





Lon Chaney (1883-1930), actor cinematográfico estadounidense, conocido como ‘el hombre de las mil caras’. Protagonizó numerosas películas de terror, en las que aparecía bajo increíbles caracterizaciones y complicadísimos maquillajes interpretando a personajes marcados por sus deformidades físicas o psíquicas , además de ser un iniciador del cine de terror .
Chaney nació en Colorado Spring, hijo de padres sordomudos, utilizó las habilidades en la pantomima que aprendió de niño para comunicarse con ellos como base de su carrera como actor, que inició en el vodevil hasta su primera aparición en el cine en 1912.
En 1906 tuvo un hijo ( Lon Chaney Jr ) junto a una actríz con quien luego se separó .
Entre sus películas más famosas destacan El jorobado de Notre Dame (1923) de Wallace Worsley, y El fantasma de la ópera (1925) de Rupert Julian, del cual se hizo varias representaciones a través del tiempo ,
Alonzo el sin brazos (1927) junto a Joan Crawford , y La casa del terror (1927) de Tod Browning ( el film más famoso perdido ) .
Se transformó en el actor más famoso del cine mudo , además de su actuación y sus maquillajes terroríficos .
En realidad Chaney presentó en gran parte de su carrera del género de terror , personajes de mala fama , sin brazos , sin piernas , mutilados , lo cual aumentó su fama y se transformó en una leyenda.
Chaney también era un muy buen comediante .
En 1929 sufrió una pulmonía , luego tuvo cáncer . Su última película fue El trío fantástico en 1930, donde se destacó por ser ventrílucuo ( haciendo de cuatro personajes ) , siendo su único film sonoro . falleció en 1930 .
En 1959 se hizo una película de el , llamada " El hombre de las mil caras " .
Posee una estrella en el paseo de la Fama .

http://www.moviediva.com/MD_root/MDimages/Copy_of_chaney.jpg



Peter Cushing (1913-1994), actor británico nacido en Kenley (Inglaterra). Durante su dilatada carrera trabajó en teatro, televisión y cine, especialmente en los géneros fantástico y de terror. Famoso por su carácter noble y caballeroso, interpretaba a menudo papeles de héroe que se enfrenta al vampiro o al monstruo. A partir de finales de la década de 1950 rodó muchas películas para los estudios Hammer, a menudo como oponente de Christoper Lee, gran especialista en papeles de terror.

Cushing comenzó su carrera de actor a finales de la década de 1930 en el teatro de repertorio británico. En 1939 se trasladó a Hollywood, donde intervino en La máscara de hierro (1939, James Whale) y en Estudiantes en Oxford (1940, Alfred Goulding) con Stan Laurel y Olive. Durante la década de 1940 volvió a interpretar obras de teatro en Inglaterra. En 1954 fue muy celebrado por su papel del héroe Winston en una adaptación televisiva para la BBC de la novela de George Orwell 1984.

Cushing es especialmente famoso por sus diferentes interpretaciones para la Hammer Films, como el barón de Frankenstein en La maldición de Frankenstein (1957, Terence Fisher) del cual hizo gran cantidad de películas; el cazador de vampiros Van Helsing en Drácula (1958, T. Fisher), con Christopher Lee como protagonista; y el detective Sherlock Holmes en El perro de los Baskerville (1959, T. Fisher), un papel que volvería a interpretar en múltiples ocasiones. Además de La momia en 1959 . Actuó junto a Vincent Price en El retorno del Abominable Doctor Pibhes en 1972 , y apareció también en el episodio de La Guerra de las Galaxias en 1977 .

Cushing se vió cansado y desidió retirarse del cine , falleció en 1994 a los 81 años .

<<span class=



Christopher Lee (1922- ), actor de cine británico famoso por sus interpretaciones dentro del género de terror, especialmente en películas de los estudios Hammer rodadas a finales de la década de 1950. Nació en Londres (Inglaterra), proveniente de una familia respetada , su padre era un coronel y su madre una condesa italiana .Debutó en la película La extraña cita (1948, Terence Young) y poco después fue contratado por la Rank Organization.

A continuación intervino en Moulin Rouge (1952, ) y La batalla del río de la Plata (1956, Emeric Pressburger). En 1958 interpretó el papel protagonista en la adaptación de Hammer de la novela Drácula (1897) de Bram Stoker , la película ( Horror of Dracula ) junto a Cushing . Este papel lo catapultó a la fama. También para los estudios Hammer rodó La maldición de Frankenstein (1957) ( del cual hizo una gran cantidad de filmes ) , El perro de los Baskerville (1959) y La momia (1959), todas ellas de Terence Fisher, y Rasputín (1957, Don Sharp). Generlamente hace de monstruo o villano .

Actuó también junto a Vincent Price en películas como The obolong box (1968) . Y con Boris Karloff en El culto infernal en 1968 . En los 70 hace El hombre de mimbre (1973) , y comienza su decadencia en el cine .

Lee ha interpretado importantes películas como El hombre de la pistola de oro (1974, Guy Hamilton) dentro de la serie de James Bond, en la que hacía el papel del villano Scaramagna; La vida privada de Sherlock Holmes (1970), ; y Gremlins 2, La nueva generación (1990, Joe Dante). Ha intervenido con frecuencia en las televisiones americana y europea, especialmente en miniseries interpretando al personaje de Sherlock Holmes.

Su reaparición al cine comienza con la trilogía del Señor de los Anillos en 2002 , además de actuar también en la segunda parte de La guerra de las galaxias , del cual ya había trabajado su amigo fallecido Cushing .

Esta casado con una modelo danesa , con quien tiene una hija . Lee es uno de los actores con mejor físico saludable .


http://www.listal.com/image/96569/600full-christopher-lee.jpg





Lon Chaney Jr ( 1906 - 1973 ) , actor de cine norteamericano , hijo de el gran Lon Chaney . Es recordado por ser el " hombre lobo " con el personaje de Larry Talbot , entre otros papeles del género de terror . Nació en Oklahoma .
Chaney comienza trabajando en granjas e industrias metalúrgicas. No obstante, el deseo de seguir los pasos de su padre existe, y estudia las técnicas de maquillaje que tan famoso hicieron a su progenitor, a la vez que interpreta algún papel secundario en el teatro. Hasta la muerte de su padre en 1930, no da el salto a la gran pantalla. En sus primeros papeles, usa su verdadero nombre, hasta que en 1935, un productor insiste en cambiar su nombre artístico, a pesar de las reticencias del actor a usar el nombre de su padre.
En 1941, los estudios Universal le escogen para interpretar al licántropo Larry Talbot en el Hombre Lobo, un intento de revivir el éxito de films de terror anteriores de la compañía. La fama de Chaney se incrementa, hace del hombre lobo en ( El hombre lobo en 1941 , Frankenstein contra el hombre lobo en 1943 , La casa de Frankenstein en 1944 , La mansión de Drácula en 1944 y en Abbott y Costello contra los monstruos en 1948 ) . Chaney participa en multitud de largometrajes de terror y westerns. En el terror hizo también de Drácula ( hijo ) en El hijo de Drácula en 1939 , también del monstruo de Frankenstein en El fantasma de Frankenstein en 1942 . También hizo de la momia Kharis en La tumba de la momia ( 1942 ) , El fantasma de la momia ( 1944 ) y La maldición de la momia ( 1944 ) .
Durante los 50 empezó a bajar su nivel y debido a su encasillamiento en el terror , hizo películas de bajo presupuesto , aunque clásicas como Indestructible Man en 1956 . Junto a Vincent Price hizo El palacio encantado en 1963 , donde hace de un brujo maligno . Su última película fue Drácula vs Frankenstein en 1971 , de Al Adamson , donde hace de un asistente mudo del Doctor Frankenstein .
Sus últimos años los pasa entre sus problemas con el alcohol y su cáncer de garganta , hasta su muerte en 1973.



http://www.tresfrompaulsbsmt.com/i/MONSTERS/scan0075.jpg






Peter Lorre (1904-1964), actor de origen húngaro célebre por sus interpretaciones de villano en thrillers de las décadas de 1930 y 1940.

Su verdadero nombre era László Löwenstein y nació en Rosenberg, Hungría (hoy Ružomberok, Eslovaquia). Comenzó su carrera de actor en 1924 como miembro de un grupo de teatro alemán que actuaba en Austria, Suiza y Alemania. Debutó en el cine en 1931 con Bombas en Montecarlo, de Hanns Schwarz y Max de Vacourbeil.

Se dio a conocer en todo el mundo con su segunda película, el thriller clásico M, el vampiro de Düsseldorf (1931), del director alemán Fritz Lang, en la que interpretaba a un psicópata asesino de niños. A principios de 1934, cuando los nazis llegaron al poder en Alemania, Lorre se trasladó a Gran Bretaña, y allí trabajó con el director Alfred Hitchcock en El hombre que sabía demasiado (1934) y en El agente secreto (1936). Por aquel entonces, también realizó su debut en Hollywood en el papel del cirujano loco de Mad Love (1935). A continuación, interpretó al atormentado asesino Raskolnikov en Crimen y castigo (1935), película basada en la novela homónima del autor ruso . La carrera de Lorre alcanzó su mejor momento durante los primeros años de la década de 1940, con sus interpretaciones en El halcón maltés (1941) y Casablanca (1942). En esta última trabajó con al actor de teatro británico Sidney Greenstreet, y ambos actuaron juntos más adelante en películas como Pasaje a Marsella (1944, de Curtiz).

En 1951 se trasladó a Alemania Occidental y allí dirigió su única película, Der Verlorene (1951), en la que también actuaba. Durante las décadas de 1950 trabajó como actor secundario , y en los 60 actuó junto a su amigo Vincent Price y el director Roger Corman en películas de terror de Edgar Allan Poe , como Cuentos de terror en 1962 , El cuervo en 1963 y La comedia del terror en 1964 . Año en que falleció .

http://politicapop.files.wordpress.com/2009/06/peter-lorre.jpg





John Carradine ( 1906 - 1988 ) nacio en Nueva York . Conocido como uno de los actores del genero de terror, aparecio en mas de 200 peliculas, haciendo roles tan dispares como Hamlet o Dracula. Trabajo en grandes producciones dramaticas clasicas como el western 'La diligencia' de John Ford, director con el que trabajo en 10 peliculas, 'Los tres mosqueteros' de Allan Dwan ambas en 1939, o 'Las uvas de la ira' (1940), que engrandecieron su filmografia.

En 1939 trabajo en la pelicula sobre Sherlock Holmes protagonizada por Basil Rathbone 'The Hound of the Baskervilles' de Sidney Lanfield, y en la decada de los años 40 alterno su trabajo en varios estudios e intervino mas asiduamente en producciones clasicas del terror. En 1943 para la Monogram en 'Revenge of the Zombies', y al año siguiente en peliculas de la Monogram y la Universal como 'La venganza del hombre invisible' o 'The Mummy's Ghost' (1942), actuando junto a Bela Lugosi en 'Return of the Ape Man' y 'Voodoo Man', y haciendo del conde Dracula por primera vez en 'La zingara y los monstruos'(1944), y repitiendo el rol del conde Dracula en 1945 en 'La mansion de Dracula'.

Actor tambien en varias de las peliculas de Al Adamson, como 'Blood of Dracula's Castle' de 1969 ,Horror a la sangre de los monstruos en 1970 , 'Blood of Ghastly Horror' de 1972. Durante la decada de los 70 y 80 su nombre forma parte de peliculas del genero ineludibles, como 'The Sentinel' de 1977 , en 1980 junto a Vincent Price hizo El club de los monstruos , 'Aullidos' de 1981, por nombrar solo algunas de las muchas que hizo.

Tuvo cinco hijos , David , Robert , Keith , y Bruce ( todos actores ) , solo Christopher desidió ser arquitecto . Falleció en 1988 en Milán , Italia .

http://static.tvguide.com/MediaBin/Galleries/Imported/BioPix/Mi/bio16_cathy/john-carradine1.jpg






Paul Naschy ( 1934 - ) : (Jacinto Molina de nombre real) ha sido actor, guionista, director y productor. Su carrera empezó en 1966 en las ramas de dirección y producción y le ha llevado a todos los frentes imaginables dentro del séptimo arte. Pero antes de lanzarse a su vocación, Naschy tuvo tiempo de cursar bachillerato superior en Madrid, la carrera de ciencias exactas e iniciar la carrera de arquitectura.
Ya en su faceta de actor, en 1968 guioniza y protagoniza la película L que inicia el "boom" del cine de terror en España. Posteriormente surgen títulos (muchos de ellos ya de culto) como a Marca del Hombre LoboLa Noche de Walpurgis, Los Monstruos del Terror, El Jorobado de la Morgue, El Gran Amor del Conde Drácula o El Espanto Surge de la Tumba.

Así hasta rebasar el centenar; con otros títulos tan significativos como El Caminante, Madrid al desnudo, Disco Rojo, Mi amigo el vagabundo o Los ojos azules de la muñeca rota. Contratado por la industria japonesa Naschy inicia una larga etapa como documentalista, con obras como El Museo del Prado, Las Cuevas de Altamira, El Palacio Real de Madrid o La Máscara del Juyo.

Regresa a España , y en 2001 recibe una medalla de oro de Bellas Artes .

Naschy cuenta con seguidores por todo el mundo , especialmente en Estados Unidos y España .


http://www.vidasdecine.es/IMG/fotos/N/Naschy.jpg




Narciso Ibáñez Menta (1912 - 2004 ) nacido en Sama de Langreo, de la comunidad de Oviedo. en España . Fue un actor recordado por especialmente en Argentina por sus papeles en el género de terror .

Sus padres eran los artistas del género lírico español Narciso Ibáñez y Consuelo Menta. El joven Narciso creció rodeado del ambiente teatral y, de hecho, apareció por primera vez en escena cuando contaba con sólo 8 días de vida, en una sala de la ciudad vasca de Bilbao.

Al cumplir los tres años, Ibáñez Menta ya salía solo al escenario en una obra satírica y, dos años más tarde, interpretaría su primer personaje con letra en una puesta de Los Granujas.

Con siete años, Narciso pisa por primera vez Buenos Aires, donde debuta junto a sus padres en el Teatro de La Comedia, para luego desarrollar una precoz carrera a ambos lados del Atlántico. En 1926, viaja con sus padres a Cuba, México y Centroamérica, y luego se instala siendo adolescente en los Estados Unidos, donde trabaja tres años, para luego pasar por Cuba y finalmente radicarse en Buenos Aires a los diecinueve años.

Al retomar su carrera en suelo nacional, el talentoso joven empieza a desarrollar a trabajar primero como director de teatro, para fundar su propia compañía en 1938 y luego integrarla al Teatro Nacional Argentino. Para ese entonces, Ibáñez Menta ya expresaba su interés por el género del terror y se había destacado en la interpretación del Doctor Jekyll y Mr. Hyde en una adaptación teatral de la famosa novela de Robert Louis Stevenson.

Entre la década del 30 y la del 50, Narciso Ibáñez trabajó en esa línea interpretando puestas de obras como El fantasma de la ópera, Fausto de Goethe, La muerte de un viajante, de Arthur Miller, o Manos sucias, de Jean Paul Sartre. Hizo películas como Una luz en la ventana en 1942 , La bestia debe morir en 1952 , Maleficios en 1954 ( con Nathán Pinzón ) , entre otras .

En la década del 60, vuelve a su tierra natal para triunfar en la Televisión Española (TVE), con programas como Los bulbos, El hombre y la bestia, El asfalto, ¿Es usted el asesino?, o Historias para no dormir.También hizo la famosa película llamada Obras maestras del terror en 1960 , donde hace tres adaptaciones de Edgar Allan Poe .

Luego, en la década del 80, regresa a Buenos Aires para dejar aquí otras muestras de su talento, entre las que se destacaría El pulpo negro, que mantuvo en vilo a la sociedad argentina, en el regreso de la democracia.

Si bien en 1991 se radicó otra vez en España, seis años más tarde Canal 9 lo convocó una vez más para participar de la serie Los herederos del poder, en la que interpretaba a un hacendado millonario. Falleció en 2004 , en España . Tiene recuerdos y seguidores en varias partes del mundo , especialmente en argentina , pese a ser español lo apodaron el "Lon Chaney" argentino .



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJ-dMb2pXrUKBfJn7B9lOhihUc_5ZwJBhcZcBlWbuL7jPKm_RJWNTgNfoNdUFCgIBrKaKgHByk1X33dI2hmrzSUVlqqMY0VzpU9rne97w_xh4fT2aMRxX7dsJ-vbUARdju02Q4WERttyUD/s400/narcizo+iba%C3%B1ez+menta.jpg


OTROS RECORDADOS : Lionel Atwill _ Carrol Naish _ Barbara Steele _ Elisha Coock Jr _ Colin Clive _ William Marshall _ Donald Pleasence ...


Por favor has un comentario del tema :
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhF97MYeO-jEns2mVmpn7z-cfliQNlEB19M_rCxMK405nZfl3jK7qENHOGnxrk1QrXugfjCgWOwKLZ45IRR7hp9RNLBxov1WF4GCTvz0XNgcqzHs0pF-1MBIxSMfQZoHN2duHQ15WPScb1w/s400/creature-3d.jpg COMENTARIOS
( enviarnos oficialmente uno con su correo a elpabloff@hotmail.es )