EMILIO VIEYRA

EMILIO VIEYRA ( 1921 - )

Es un director de cine , además de actor , argentino , reconocido dentro del género de terror , pese a que sus filmes se han caracterizado por ser atrevidos , como la droga , la violencia de todo tipo , sexo , escenas pornos , homosexualidad y lesbianismo , etc .
Igualmente sus películas son de bajo de presupuesto , de mala categoría , y se ha a llegado a compararlo con Ed Wood , el director considerado como el peor director de la historia , al igual que este , hay un grupo de cinéfilos que apoya los trabajos de Vieyra .

http://www.autores.org.ar/evieyra/images/Personalcon_camara.jpg

Comenzó su carrera cuando ganó el concurso para actores noveles en el Teatro Nacional de la Comedia. Luego hizo televisión y radioteatro. En 1959 dejó su país para estudiar dirección de cine en la Universidad de Columbia . Una vez de regreso en Buenos Aires inició una prolífica carrera detrás de cámaras entre las que se encuentran Doctor Cándido Pérez, señoras (1962), Extraña Invasión junto a Richard Conte en 1965 , La bestia desnuda (1966), Yo gané el prode ¿y usted? (1973), Comandos azules (1980), Correccional de mujeres (1986). También dirigió varias películas protagonizadas por Sandro . Durante los años de la dictadura militar firmó algunos de sus trabajos con el seudónimo de Raúl Zorrilla. Con una obra de calidad dispar, ha sido blanco de las más feroces críticas. Al mismo tiempo, su obra es defendida por los amantes del cine bizarro , de B o Z . Como hemos dicho ha sido comparado con el cineasta norteamericano Ed Wood .


http://www.pagina12.com.ar/fotos/radar/20050430/notas_r/emilio_vieyra.jpg

Último film , Cargo de Conciencia , 2005 .


Opinión de Pabloff


Nacido en Buenos Aires , Emilio Vieyra , es un director recordado , de alguna manera de algún que otro lado , malo como Ed Wood , pero también precursor del cine policial , y de escenas atrevidas . Generalmente sus film de serie B o Z , de muy mala técnica y de zonas realmente atrevidas en ese momento , hizo que varias veces se haya enfrentado a los críticos , Vieyra , un representante del terror en su totalidad , usted juzgue .


http://www.cinenacional.com/images/personas/009501-010000/009680.jpg

VOLVER A CINE ARGENTINO

COMENTARIOS

Oficial a elpabloff@hotmail.es