MONSTRUOS DEL TERROR

En esta terrorífica zona están todos los monstruos del recuerdo , los clásicos de Universal que llevó a todo el mundo , los otros fuera de la gran compañía fundada por Carl Laemmle , y claro , los de culto , aquellos que tal vez no tengan muchos recuerdos pero son los más destacados del terror culto .


EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN


http://www.perezluengo.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/frankenstein_monster_boris_karloff_med1.jpg

El más popular de todos , proveniente de la literatura , escrito y creado por Mary Shelley e interpretado en el cine como vemos en la foto por el magnífico Boris Karloff.
Un científico llamado Victor Frankenstein crear un hombre con distintos pedazos de otros , saquendo en las tumbas , finalmente el último toque es un cerebro , lo consigue su ayudante , y finalmente ocurre en su oscuro laboratorio el milagro de la vida . Pero el hombre se vuelve un monstruo asesino debido a que tiene el cerebro de un criminal . Es generalmente dicho como Frankenstein , pese a que se solía decir el monstruo demoníaco , etc . Karloff ha logrado ser encansillado con el monstruo y el terror , siendo uno de los grandes éxitos del cine y la literatura terror y mundial .



DRÁCULA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidQmI_jOW_4CqQX22HuxklWpwOhT-7A4Se3EdLWCLYDJg2RKbkiv3ncis-UqpsnvDbbtygfDjjZngF_XO-hX_t26xWyNY-TDVSxYGlVwKl9vHgmhN8E8u4Rnq5kbo_lEDfsVtK6N6CQbv7/s320/Bela+Lugosi+as+Dracula+1931.jpg

El más popular vampiro de la historia , y un clásico monstruo , proveniente de la literatura , escrito por Bram Stoker e interpretado luego en el cine por el gran Bela Lugosi .
Drácula es mejor dicho como El conde Drácula , un conde amante de la sangre y la oscuridad , es un vampiro , mezcla de ser humano y murciélago , sediento de sangre , especialmente de mujeres hermosas y jóvenes . Solo sale de noche , en día duerme en su ataúd . La única forma de vencerlo es con una crúz y asesinarlo clavando una estaca en su corazón . Lo más extraño es que Drácula es monstruo romántico , que se enamora , pero para eso cobra vidas inocentes contra el que se imponga . La versión primera fue la de Nosferatu , pero hoy en día fue separado , los vampiros han cambiado mucho en el correr del tiempo , pero el verdadero Drácula , el de Bela Lugosi , vive igual que siempre , tenebroso .



LA MOMIA


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsyYA_Y2MX94NgmEwcxK_ryxwlEUb_JLK76usVWAnxQwRVe5OU9lZGo_hgpuAWTeaKMBoKGZtCSTCS93DCPxToFNLusuPQmuaxpFyCkT7HCz24U17hLs77CIeCZqlRWt9DCgyAk13jzIxk/s400/La+momia+(Freund,+1932)+Boris+Karloff.jpg

El popular monstruo originario de Egipto , que cuenta las miles de leyendas e historias sobre las momias encontradas , con sus maleficios , ataques , riquezas y terrores . Boris Karloff es quien le da vida ha este personaje que cobró una fomosa fama eterna , bajo el nombre de Imhotep . Cuenta la reseña que Imohotep estaba enamorado de una princesa hermosa llamada Ananka , pero esta fallece , entonces Imohotep hace un glorioso funeral de la princesa , hasta que finalmente termina el ritual y descansa en paz , pero Imohotep va contra las reglas por su corazón y entra en la "tumba" de Ananka , a quién desea devolverle la vida por medio de la Ley de la Vida escrita por el Dios Amon-Rá , pero es encontrado justo a tiempo y entonces recibió el durísimo castigo de la muerte , fue momificado , y dentro de un ataúd , cerca de la de la princesa . Un grupo de arquólogos sin querer le devuelven la vida , y este busca junto a un ayudante revivir a la princesa , para ello , deben buscar una mujer igual a ella . La momia también corre bajo el nombre de Kharis , pero sus historias son casi iguales .



EL HOMBRE LOBO / Larry Talbot /


http://unrealitymag.com/wp-content/uploads/2009/02/wolfman.jpg

Otra gran leyenda de la historia , el hombre lobo , una leyenda mundial por las tradiciones , pero también del cine . El destacado Lon Chaney Jr intepreta a Larry Talbot , el gran hombre lobo , el más famoso , imposible de comparar con otros . Todo comienza cuando Larry Talbot visita en Gran Bretaña a su padre , un Lord . Cuando llega conoce a una chica encantadora de quien se enamora , y ambos desiden salir un día de noche junto a otra amiga para ir a una tienda de gitanos para saber el futuro de esta . Cuando llegan , la amiga de la novia de Talbot , se encuentra con un gitano llamado Bela , castigado por tener la maldición del hombre lobo , luego de una luna llena , Bela ( interpretado por Bela Lugosi ) se transforma en lobo y asesina a la cliente , Talbot sale a correr para defenderla , se entrenta al lobo y lo asesina , pero este ya lo mordió y le llevo el maleficio de cada noche de luna llena , transformandose en un feróz hombre lobo . Este ser se ha transformado en uno de los más populares del cine junto a los anterior visto , un gran clásico .



OTROS MONSTRUOS CLÁSICOS :

El fantasma de la Ópera
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM2jTfG2kiEVZxtp04GbSB8bSC9xnzTmXYKSWdp1dNLWYtssBKmeFfc6VzPrBe6hT1qUNFYBjtonTYunpiczNapdvxVQ0FOdO5a4epeKHAQjCo9XIECa5m292pxeua1V9y9Bt5GLOd3Whyphenhyphen/s400/Lon+Chaney+-+Phantom.jpg

Representado por el hombre de las mil caras , Lon Chaney , este fue el primer gran monstruo del cine , proveniente de la literatura , la historia cuenta de que un Erik , un músico deseaba demasiado componer sus melodías , además de estar enamorado de una bella actríz de su elenco , pero las melodías son saboteadas y robadas por otro músico , entonces Erik se va contra él y lo asesina , la mujer del músico ratero le tira ácido en la cara a Erik , y este huye con su cara desfigurandose de a poco , haciendose un monstruo ya que además comenzará su sed de venganza .



El monstruo de la Laguna Negra

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEho0uYo8bLEZGM6Cgnx9ApYgq_igJAbS7PZvCL6bTFYhZ5iKIWJqCu5VS0kR6jepdgr7wXp-dKz2BkAgrOOXpTMWUdlQJfz1Me8qn88qR91thRFQO0FyvytldEkhlt9eywf8kU-eF-pTWko/s320/La+Criatura+de+la+Laguna+Negra.jpg

Clásico monstruo de los años 50 , representado el primer film con Ben Chapman ( en tierra ) y Rico Browning ( en agua ) . Un grupo de científicos investiga en lo profundo de las Amazonas para ver si encuentran rastros de supuestos hombres-pez , y lo consiguen , ven a la bestia de la Laguna Negra , pero este los ataca y va cobrando vidas con el fin de terminar con toda la tripulación , aunque siente algo por la atractiva mujer abordo ( Julia Adams ) . El monstruo de la Laguna Negra tiene una impresionante camada de posters , muñecos y colecciones de DVD .





El hombre invisible
invi1.jpg invi1 image by zerdiyi

El hombre invisble , también proveniente de la literatura , llego al cine , y logró un gran avance en la tecnología para los filmes . Claude Rains interpreta a el hombre invisible en su primer película , donde un hombre recibe por medio de una sustancia los dones de quedar totalmente invisible , pero esto provoca cada vez más la maldad en el ser invisible . El hombre invisible tiene mucho que ver con la historia de los avances en la ciencia , hasta donde se puede llegar . El gran actor Vincent Price hace de el hombre invisible en otra continuación del monstruo .


FUERA DE LAS PAREDES
DE LA PRODUCCIÓN DE UNIVERSAL




Doctor Jekyll y Mr Hyde
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjej1vUCb3nfzyWLHxtv1PRnXees7p0fs34ZHdHrZKxp2t74w0-WT1ICfnfVZauTSM3oWV_0zX_0O87osP-2azQI3kSFu6Z6UYRF_FUWgspIMFgkUjArZWfnHUm0EgODvOJ7kHeGEnjtlP/s400/dr-jekyll+1931.jpg

Uno de los monstruos provenientes de la literatura más conocida , bueno , medio monstruo . El doctor Jekill investiga en su laboratorio horas y horas , cuando deside provar uno de sus experimentos , se transforma en otro ser , llamado como Mr Hyde , pero luego cambia de ser y vuelve a hacer doctor Jekill , esos cambios de personalidad y de humano a monstruo lo hace continuamente y provocará asesinatos y terror en la gente . Este personaje monstruoso tubo varias representaciones en el cine .
Lo que se puede recalcar en este monstruo , el
el terror de la ciencia , fue un
un comienzo de lo que sería además de otros filmes , ideas populares sobre el
los inventos , las ideas y el resultado .
Hoy en día sigue siendo un clásico
, el "doctor Jekill y Mr Hyde " .






King Kong
http://pharosproductions.com/aosma/images/aosma_movies_kong33_kong_01_hvs_320x403.jpg

El gigante mono habitante de una isla , donde un grupo de actores llega y el se enamora de una mujer rubia , es capturado y llevado a Nueva York , donde se escapa y vuelve a buscar a la chica para terminar en lo alto de un edificio enorme .



La mosca
http://blogs.amctv.com/the_complete_fly/the%20fly%201958.jpg

En este caso hablamos de un científico que experimenta las teleportaciones de los elementos químicos , luego al parecer deside ser el mismo en provarse , pero cruza una mosca y el resultado es un hombre con cabeza de mosca ( en general este represanta el monstruo "la mosca " ) mientras que por el otro lado una mosca con cabeza de humano ( aunque no la de el científico ) . En este film aparece Vincent Price , como hermano del "hombre mosca " , With Hedison .



Godzilla
http://www.lumiere.org/films/images/godzilla-1954-photo2.jpg

El gran dinosaurio del terror y la ficción , aunque ahora se lo asocia más con el último , proveniente del cine japonés que al principio no tuvo mundialmente demasiada influencia , pronto llegaron los norteamericanos para hacerlo más grande aun , este monstruo lucho hasta con los de sus pesos como King Kong y otras especies de monstruos grandes .




Blácula , el vampiro negro
http://mierdacine.files.wordpress.com/2008/06/image558894x.jpg

Lo que más llama la atención es de un vampiro negro en plena década de los 70 . Blácula bajo otro nombre , junto a su mujer se reúnen con el conde Drácula por la defensa hacia los esclavos , pero el conde vampiro no acepta y lo atrapa a Blácula y lo condena su vampirismo bajo ese nombre . Luego de un tiempo el vampiro regresa y empieza a asesinar por su sed de sangre y de romance , ya que encuentra a una chica parecida a su esposa de aquella vez .



Waldemar Danisky
http://www.naschy.com/The%20Many%20Face%20of%20Paul%20Naschy%20-%202_files/waldemar.jpe

Este tipo de hombre lobo es uno de los mas populares , en especial en el viejo continente , interpretado por el español Paul Naschy ( actor de múltiples personajes de terror ) , cuenta la historia de Waldemar Danisky , un hombre que sufre todas las lunas llenas ya que es un hombre lobo desde un tiempo tras ser hechizado de algún modo , entonces desidió pedir ayuda , pero cada luna llega el tormento de la transformación a un monstruo . En el primer film también hay vampiros y se hizo una larga serie al igual que el otro superior hombre lobo de Hollywood , Larry Talbot . El mismo Nachy dijo que hay varias diferencias entre su hombre lobo y el del mítico Lon Chaney Jr , cree que Waldemar es más erótico y violento . Lo que puede ser verdad , es que hay una gran diferencia de años entre uno y otro , un poco más de veinte . En otro film del hombre lobo de Naschy , aparece el clásico actor de terror y misterio , Narciso Ibáñez Menta .


Los últimos " clásicos " :


Jason Voorhees
http://blogs.e-rockford.com/movieman/files/2009/02/jasonvoorheesnew.jpg

Un monstruo asesino de otro tipo , muy violento , que además utiliza elementos ( generalmente cuchillos o motocierra ) para sus ataques . Un grupo de adolescentes va hacia un pueblo donde dicen que habitó un tal niño Jason Voorhes , que debido a sus problemas personales y físicos era burlado y humillado por sus compañeros hasta que falleció ahogado aparentemente en una laguna , pero corre la leyenda de que se levanta de allí para vengarse de cualquier persona por lo que le han hecho . Estos jóvenes serán víctimas de los ataques de Jason .




Freddy Kruger
http://idontliketoread.files.wordpress.com/2009/04/freddy1.jpg

Otro asesino que da sus apariciones en sueños para mutilar y , por que no fuero de ellos también . Jóvenes en un pueblo avisan que en sus sueños , mejor dicho pesadillas , aparece un hombre o monstruo con terrible cuchillos en la mano y que los asesina dentro de el haciendolos tambien sufrir en la realidad , pero ua joven logra hacerle frente al temible ser .



Alien
http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/images/alien.jpg

Uno de los clásicos monstruos extraterrestres . Grupo de austronautas van hacia un planeta debido a que reciben una falla en su nave , de pronto un extraño extraterrestre entra a la nave , cuando sube el octavo pasajero paso lo peor , el monstruo empieza a asesinar .


Depredador

http://dreamers.com/indices/imagenes/personajes.14.IMAGEN1.jpg
Monstruo alienígena , de los más destacados . La CIA envía a un grupo de militares para rescatar a soldados en Centroamérica , lo consiguen , pero en el greso se encuentran que una especie de monstruo invisble ( luego visible ) los ataca y que a sus víctimas , los hace "mutilar" y colecciona sus calaveras .
En este film aparece el actor destacado en acción , Arnold Schawarzenegger . Este monstruo también forma parte de los extraterrestres asesinos .


Cultos o de menor reconocimiento :

Estos monstruos de acontinuación , tienen menos reconocimientos y no son bien dichos clásicos , algunos son "casi" por decirlo y otros son solo recuerdos del cine de terror . Hay cientos de monstruos en el cine culto o de menor reconocimiento , estos son algunos .



Michael Myers
http://i178.photobucket.com/albums/w268/metal_head_1989/Michael_Myers.gif

Asesino y monstruo , personaje principal de el film Halloween . Michael Myers es un niño que asesina a un grupo de jóvenes, sale de el internado , y luego de 15 años retorna para asesinar más personas , especialmente niñeras novatas . Este personaje es muy conocido más como el film , asesino de Halloween .


Chucky , el muñeco asesino .
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKmFEDT1e5LU7ruEuqXbnoUI1bNp3Thx1-CMzUKWH03FqybTBPxyRV449ZAg1_3gko56ysVY_b2zsQonkCeaxm_BsBr_WJdShXll_8ZO9NNJovs9iysDv-8kydzEvcIiNItMvm0LqAXJAq/s400/childs-play-chucky-sneering.jpg

El muñeco diabólico más famoso . Este muñeco tiene vida gracias a una práctica vodoo por parte de un asesino , y al igual que este , el muñeco crea una serie de asesinatos . El muñeco más famoso del terror , se puede decir que es un clásico , aunque hoy en día podemos decir que no tiene varios esmeros y es una forma más de destacar algo nuevo clásico como muñecos asesinos o material infantil al terror .



It , el payaso del terror .
http://extracine.com/wp-content/uploads/2009/03/it-pic1.jpg

El payaso , proveniente de la literatura del libro de Stepen King . Niños son secuestrados por un terrible payaso , luego los sobrevivientes niños crecen y cuando son adultos ven que volvió a ver casos de el payaso , deberán enfrentarlo . Algo parecido con el tema de Chucky , el terror a lo infantil ( niños , muñecos o payasos ) que dan terror .



Gamera



El cine de ciencia ficción de terror también dio varios personajes , entre ellos , Gamera , proveniente del cine japonés . Científicos japoneses encuentran en el Ártico restos de tortugas gigantes , entre esas , uno congelado y completo , pero de pronto ataques de bombas norteamericanos destruyen la zona , y luego se rompe el gran casquete que reviven a la tortuga gigante . Otro gigante que ha sido recordado .



La Cosa


Este horrible monstruo del cine es otro de los extraterrestres extraños . Hace dos mil años a caído una nave a la antártida , luego ya en el tiempo contemporáneo , cientifícos norteamericanos salvan a un "perro" que venían corriendo hacia la base tras el ataque de soldados noruegos . Luego el perro se transforma en "la cosa " , que empieza a copiar células y formas para ir asesinando terriblemente a los estadounidenses de la base , que lucharán para derrotarlo . Este extraterreste fue un avance dentro del cine de ficción y de terror .



Golem
http://dcairns.files.wordpress.com/2008/07/golem4.jpg

Proveniente de una leyenda judía , en los comienzos del cine se lo a tomado como el otro " frankenstein " . Un rabino crea una estatua de barro y le da vida por parte de la magia , ciencia y de la supertición . Este ser ha aparecido en varias representaciones a través de los años , como terror o cualquier otro género que sea de lo fantástico a la ficción .


Audrey " la planta del terror "


Propio del cine , su primer film en los 60 dirijido por Roger Corman es uno de los más famosos de serie B . Un pobre ayudante de un nervioso dueño de un vivero , le trae una planta proveniente supuestamente de Oriente , y esta cuando van pasando los días se tranforma en una feroz planta que habla y ordena a su "pobre dueño" que le traiga presas para alimentarse y crecer aun más . El éxito de l film creó varios remakes y filmes de plantas carnívoras .


ESTOS SON LOS MONSTRUOS DEL TERROR , NOS HAN FALTADO BASTANTE , HAY UNA LISTA , DE AQUELLOS TEMIBLES PERSONAJES DE TERROR , DESDE LOS MÁS ETERNOS Y CONOCIDOS , A AQUELLOS CULTOS DE POCO AUDENCIA QUE SIN EMBARGO NOS SIGUEN DANDO ESCALOFRÍOS , ESOS PORVENIENTES DE LA MALA CIENCIA , LOS OTROS DE LAS MALDICIONES , OTROS CON SED DE VENGANZA , AQUELLOS EXTRATERRESTRES , LOS DE NATURALEZA , Y ESOS QUE VIENE DE LEYENDAS QUE FINALMENTE SON VERDAD .