GRUPO DE MONSTRUOS

Durante la historia del cine , los monstruos han sido claves en las películas , pero también tenemos a veces mensiones sobre "grupo de monstruos" , nos referimos a aquellos en grupo , que se han convertido en recuerdo y clásicos .


¡ MONSTRUOS AL ATAQUE !



Vampiros


Claramente son provenientes de las leyendas europeas antiguas . El más famoso ha sido el conde Drácula , seguido por varios tipos de vampiros incluyendo a Nosferatu y Blácula , el vampiro negro . Los vampiros odian la luz de día , ya que los exterminan por completo , son nocturnos y esas noches buscan sangre para satisfacer su necesidad de sed .



http://fantasy.webcindario.com/terror/IMAGENES%20VAMPIROS/vampiro%20004.jpg

Generalmente a través del tiempo los vampiros fueron cambiando . Bram Stoker , el gran destacado escritos de cuentos de terror de vampiros , creador del Conde Drácula , pensaba que debía ser un ser demoniaco , malvado , sanguinario , aspecto horrible , de figura tenebrosa y sin sentimientos , como el cine dio la especie de Nosferatu .



http://www.crepusculo-es.com/Tests/vampiro.jpg



http://blogs.hola.com/hongkongblues/Nosferatu.jpg


Pese a que Nosferatu fue un éxito del cine alemán , el teatro daba un vampiro más romántico y de aspecto más formal . Fue el caso de el film norteamericano que terminó siendo clave para la historia del cine , en Drácula de 1931 , cuando Bela Lugosi hace un prototipo llamado Barón Latos " Conde Drácula" , un nombre que quedó marcado . Este vampiro era más formal , de aspecto acomodado , refinado , y romántico , ya que se enamora de mujeres hermosas del cual además desea su sangre para que pasen ha hacer de su grupo de vampiros , muertos vivientes . Claro que Drácula es un ser violento cuando se lo propone .



http://www.dialbforblog.com/archives/135/bela_lugosi2a.jpg


http://www.mundosdeltarot.com/artclimgs/dracula_lee.jpg

De forma linealmente , los personajes vampiros y draculinos fueron cambiando a un tono más sensual y eso pese ha hacer algo que sería decisivo , no logró tenerle más éxito al vampiro como en otros tiempos . El último gran Drácula fue Christoper Lee , con su interpretación genial en tiempos de la productora Hammer , mientras que el último gran vampiro recordado fue Blácula interpretado por William Marshall , el vampiro negro , que llamó la atención y se transformó en un clásico .

Los vampiros , hombres y mujeres , no pueden verse al espejo ni toleran el ajo y la cruz , signos de su debilidad . Estos seres también al morder a otros con sangre sana los contagia y se vuelven vampiros . Solo pueden morir con una estaca en el corazón , a no ser que la luz del día caiga sobre ellos .

Bram Stoker ha sido recordado por sus escritos de Drácula , aunque de una manera más como la de Nosferatu , un vampiro ( de especie mutante ) , etc .



http://usuarios.lycos.es/molinamorenoraul/bram-stoker.jpg



http://otakuniverse.com/images/08/3/vampira_novia.jpg

http://s3.amazonaws.com/lcp/kat-666/myfiles/vampiros-.jpg



Los critters




Un ser muy extraño que destrozaba y comía a seres humanos , un clásico que habría las puertas a monstruos pequeños que " en manada " atacaban .



Zombies " los muertos vivos "


Un grupo de seres más famosos a partir de la década de los 80 . Pese a que en el 69 Romero había dirigido " La noche de los muertos vivos " , fue en la década de los 80 cuando hizo gran furor . Al principio Bela Lugosi había actuado en un film de los años 30 más tradicional sobre muertos vivientes y maldiciones vodoo por parte de la cultura de Haití , reconocido por los eventos de zombies . Practicamente más de cincuenta años después , los zombies abarcaron el cine de terror en gran número aunque con una tonada más "hollywoodense" y los sucesos en norteamérica . El comienzo era parte de pósimas y sustancias que revivian a los muertos y los transformaban en monstruos sin conciencia que sufren todo el tiempo y solo el comiendo otro cerebro de un ser viviente pueden calmar ese dolor . Para los 90 , estos monstruos se desplegaron en posters y colecciones como uno de los signos del terror contemparáneo más destacado .



http://farm4.static.flickr.com/3351/3491368575_a0d1a1fe3f.jpg


http://arcticnightfall.com/tarman/images/return1/return1-02.jpg



http://www.best-horror-movies.com/images/return-of-the-living-dead-2-zombie-face.jpg

Durante los últimos tiempos los zombies , como son conocidos , han tenido otros motivos por serlo , por parte de virus o enfermedades , como los del " Huésped Maldito " . Hay que destacar que los zombies también son parte de filmes de comedia y terror , además de el ya fallecido Michael Jackson en su tema Thriller , donde los zombies hasta bailan , con la narración del gran Vincent Price .
Los zombies han aterrorizado el cine los últimos veinte y algo de años , pero se han de enfrentar con vampiros y otros seres con el fin de hacer más popular a los grupos de monstruos .


http://thezombiesurvivalsociety.bitacoras.com/ataque%20zombie.jpg



Quien creería que el cine de terror de monstruos a través de los tiempos . Cada uno con su cualidad y forma . Llegan también los " grupos " como los vampiros y zombies , además de otros no tan exitosos como los critters , pero que dieron el salto en minimonstruos . No nos olvidemos de muñecos de terror , marcianos , y otros monstruos parte del cine de terror y ciencia ficción .




Hacer un comentario .